253 0

Por ayudar a un amigo me echaron del trabajo

Historia de un joven que echaron por ayudarle a su amigo a encontrar trabajo
Lo echaron por ayudarle a un amigo a encontrar trabajo

¿Se acuerdan de mi?, ¿Recuerdan que por querer ayudar a un amigo me echaron de mi trabajo?

Hace apróximadamente un mes estuve por estos lados contándoles dos “tristes historias” y quiero terminar de contarles en qué quedó, por si se interesan, pero antes, les comparto nuevamente lo que las historias para que lo recuerden.

Las historias tristes

  1. Historia uno: He trabajado como freelance durante ya varios años, y lo he hecho porque siento que es importante contar con más ingresos aparte del de un trabajo estable porque probablemente le echen la patada de la suerte y pues bueno.

    El caso es que este año he mantenido a mis clientes con el dinero en su bolsillo porque lo estaba ahorrando, normalmente me pagan tan pronto yo les diga. Pero justo cuando me llegó la primera cuota del apartamento que compré, los recibos públicos, extractos de un crédito que tengo de un vehículo, en fin, en deudas debía como $3.000.000, pues bien, yo el ahorro lo tenía para eso, porque sabía que se iban acumular muchos gastos.

    Resulta que ninguno de mis clientes me pagó, pase a mora y fue un mes asqueroso porque odio deber dinero y bah! tanto que uno trabaja para que le queden mal, en fin. Decidí calmarme y buscar dinero de mi trabajo, otros prestamos y ahorros.

    2. Historia 2: En donde trabajo estaban en busca de una vacante para un cargo que haría parte de mi equipo, yo de huevon me puse a recomendar a un parcero que quiero bastante y de vestía le dije más o menos cómo sería la prueba que le iban hacer, pues resulta que trabajo en un banco, entonces se imaginarán la gravedad.

    El mk de mi amigo se puso de avispado hacer la prueba desde su casa y cuando llegó a la empresa ps ya la tenía echa, la prueba fue tan buena que todos sospecharon y prácticamente me embaló.

¿Qué pasó después con esas historias?

Bueno, espero no llorar ni escurrir mocos mientras escribo esto.

Con la historia número 1, pues resulta que esta es la hora en que no me han pagado, suspendí mis servicios pero siguen sin pagar y la verdad ya no se qué hacer.

Con relación a la historia número 2, les cuento que estoy descansando desde hace 3 semanas porque finalmente la empresa deicidio echarme. A pesar de que yo ya sabía lo que podía pasar, me dolió bastante porque salí por la puerta de atrás, jamás en la vida me había pasado algo así, y todo por querer ayudar a un amigo.

No me arrepiento de haber querido ayudar a alguien, pero si me arrepiento de ser confiado y no advertir, justo en esta época navideña me quedé sin trabajo, no tengo para dar regalos, no tengo para irme a vivir al apartamento que compré porque a duras penas lo podré pagar y esta en obra gris.

Sé que este tipo de cosas no son nada a comparación de otras historias que son más tristes todavía, donde una enfermedad impide trabajar de por vida, o donde un familiar se muere, o bueno, todas esas historias que claramente son peor que la mía, sin embargo, esto no deja de ser muy doloroso para mi y aparte busco y busco empleo y nada se me da.

En qué estoy ahora, sin trabajo

Les cuento que estuve en un proceso de selección que estaba muy bacano, me alcancé a ilusionar porque llegué hasta la fase final, inicié poco antes de que me eharan e iba muy bien, pero hoy me dijeron que no fui seleccionado entre los 3 finalistas, y por eso quise escribir esta historia.

Desde entonces no me han llamado de ningún otro lado, sé que es temporal pero me da vaina que esto dure un largo tiempo, yo estoy acostumbrado a no pedir dinero, y ni siquiera podría pedirlo porque yo les ayudo a mis padres ya que ninguno trabaja.

Aún recuerdo lo difícil que fue encontrar mi primer trabajo, entrar a la industria y ejercer mi profesión sin ayuda de nadie porque no tengo ni un solo conocido. Es muy duro pensar que yo mismo me eché, y que debo empezar de nuevo sin saber qué decir en las entrevistas, con miedo a ser juzgado, porque siento como si hubiese robado.

Y para quienes se preguntan qué pasó con mi amigo, pues nada, realmente hablé con el man, sigo siendo su parcero porque sé que como yo, no lo hizo con una mala intención, ambos aprendimos de esta situación y pues él, ya encontró trabajo y tiene la misión de ayudarme a encontrar uno.

Una breve reflexión

Aquellas personas que están aburridas en su trabajo, o de su jefe, aprovechen que al menos perciben un dinero por aguantar. busquen y no se quejen que es peor estar sin trabajo.

La vida continua, duele pero lo que podemos hacer es llevarnos lo mejor de cada experiencia vivida, buena o mala, del trabajo y los compañeros, seguir en la búsqueda y esperar que esta situación cambié, después de todo, no todo puede ser perfecto, ¿o si?

Facebook Comments
Síguenos y dale like a nuestras confesiones
fb-share-icon0
fb-share-icon20

Tu reacción

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *